Abril Gallego, Ana MaríaArmenteros-Garrido, ElisabetUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2016-11-092016-11-092016-07-26http://hdl.handle.net/10953.1/4060En general se asume que una enseñanza de tipo transmisivo es suficiente para que los estudiantes comprendan los movimientos de traslación y/o rotación y los apliquen a sucesos tan cotidianos como el día y la noche o las estaciones del año. Pero la enseñanza y aprendizaje de conceptos relacionados con los movimientos relativos de la Tierra, el Sol y la Luna presentan dificultades en la transposición didáctica debido a las ideas previas de los estudiantes y a la forma de enseñar tales contenidos. El presente trabajo tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de los movimientos relativos citados anteriormente, en concreto a través de la educación formal en alumnado del primer ciclo de Educación PrimariaOverall, assuming a transmissive type Teaching is enough for students to understand the movements of translation and / or rotation and implement a tan Events everyday Like day and night or seasons. But the Teaching and Learning of concepts related to the relative motions of the Earth, Sun and Moon have difficulties in didactic transposition due to Precedent ideas of students and how to teach stories of Contents. This work aims to promote the learning of the relative movements mentioned above, namely a through Education in formal students of the First Cycle of Primary Educationspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58025802042499Organización y Planificación de la EducaciónOrganization and planning of EducationNiveles y temas de EducaciónLevels and subjects of EducationDidáctica de las Ciencias ExperimentalesScience Education(Biology)Los movimientos relativos de la Tierra, el Sol y la Lunainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis