Montejo Palacios, ElenaMACÍAS PEÑA, MIRIAMUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-10-192023-10-192023-10-19https://hdl.handle.net/10953.1/20664En la actualidad los museos son parte de nuestro patrimonio cultural, con ellos se puede conservar miles de reliquias y conocer su historia, ya que sin ellos no podríamos conocer nuestros antepasados. En el presente trabajo trasladaremos el museo al aula de infantil para que las nuevas generaciones se enriquezcan de los miles de aprendizajes que estos pueden aportarles desde edades tempranas. Otro aspecto de gran relevancia es conocer la arqueología, debido a que sin ella el museo no cobraría sentido. Por otro lado, y para poder trabajar estos dos términos, que mejor que contar con la ayuda de generaciones pasadas para que puedan explicarnos las funciones y la procedencia de dichos objetos. En definitiva y expuesto en el último epígrafe se refleja la importancia que implica el museo en el aula y la cantidad de conocimientos y aprendizaje que estos aportan.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5505.015101.066309.03Palabras clave (max. 5) Museo, Arqueología, Intergeneracionalidad, Educación Infantil.Museum, Archeology, Intergenerationality, Childhood educationARQUEOLOGÍA ROMANA EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL: APRENDIZAJE COOPERATIVO CON ENFOQUE INTERGENERACIONALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis