MURGADO ARMENTEROS, EVA MARÍAGONZÁLEZ JIMÉNEZ, ROSAUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2019-05-212019-05-212018-07-12https://hdl.handle.net/10953.1/9570[ES] En este TFG hablaremos sobre la importancia que tiene realizar un plan de marketing para cualquier empresa, ya que nos permite mejorar su puesta en marcha. Además de ir viendo cada una de sus fases y la importancia que tienen cada una de ellas. El plan de marketing que se desarrolla a continuación trata de llevar a cabo una idea de negocio en la que se pretende lograr una serie de objetivos como conseguir satisfacer un mayor número de necesidades, es decir, ampliando el segmento de clientes y así conseguir aumentar la facturación anual. Este propósito consiste en abrir un nuevo canal de distribución, concretamente una página web, para una empresa dedicada a la comercialización de calzado infantil.[EN] This B.A dissertation is about the importance of making a marketing plan for any company, as it allows us to improve its implementation, apart from observing each of its phases and the importance of each one of them. The marketing plan that is developed below is intended to carry out a business idea in which it is intended to achieve a number of objectives such as meeting a greater number of needs, i.e, expanding the customer segment and thus achieve increased annual turnover. The aim is to open a new distribution channel, specifically a website, for a company dedicated to the marketing of children's footwear.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311.05MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)MARKETINGPLAN DE MARKETING PARA UNA PYMEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis