Cerezo Rusillo, Mª TeresaMurcia Serrano, LauraUniversidad de Jaén. Psicología2022-11-282022-11-282022-11-28https://hdl.handle.net/10953.1/18454(ES) La educación inclusiva es la base que debe sustentar toda acción educativa, pues es la manera en que todo el alumnado se siente perteneciente a un grupo. En la actualidad la discapacidad visual, es una de las grandes olvidadas en los centros. Pues, en varias ocasiones, se tiende a centrar únicamente en el ámbito académico olvidándose del ámbito social. Por ello en la actualidad se utilizan estrategias que fomenten la interacción y socialización con el resto de sus iguales. Una de ellas es la creación de patios inclusivos, los cuales son un espacio, que hace que el alumnado pueda estar en contacto directo con la naturaleza, y pueda aprender e interaccionar. Esta estrategia presenta una oportunidad única para que todo el alumnado se enriquezca con numerosos valores como la cooperación, colaboración, respeto, empatía… a la vez que disfrutan de su tiempo libre y descansan de su jornada lectiva.(EN) Inclusive education is the basis that must underpin all educational action, as it is the way in which all students feel they belong to a group At present, visual impairment is one of the most neglected when it comes to inclusion in schools. On several occasions, we tend to focus only on the academic field, orgetting the social field. For this reason, nowadays, strategies are used to encourage interaction and socialisation with the rest of their peers. One of them is the creation of inclusive playgrounds, which are a space, , which allows students to be in almost direct contact with nature, created so that all students can learn and interact This strategy presents a unique opportunity for all pupils to be enriched with numerous values such as cooperation, collaboration, respect, empathy... while enjoying their free time and taking a break from their school dayspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial5802.056102.04(ES) Educación inclusiva, discapacidad visual, patio inclusivo, juegos(EN) Inclusive education, visual impairment, inclusive playground, games.Patio inclusivo para alumnado con deficiencia visualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis