Capote-Díaz, VirginiaJiménez-Urbano, NataliaUniversidad de Jaén. Filología Española2014-12-102014-12-102014-06-24http://hdl.handle.net/10953.1/964[ES] El siguiente proyecto se centra en el uso del cómic como recurso didáctico para lograr desarrollar en el alumnado de quinto de Educación Primaria conocimientos significativos dentro del área de Lengua castellana y literatura. De este modo, el cómic se convierte en una de las claves del aprendizaje y el éxito escolar. Pensamos que el cómic es una fuente inagotable de aprendizaje ya que a través de él fomentamos la lectura, desarrollamos la creatividad e imaginación, mejoramos la capacidad crítica de los alumnos y las relaciones entre los compañeros. Para ello, el trabajo consta de dos secciones: una primera, destinada al marco teórico y, una segunda parte donde se llevará a cabo la parte práctica donde se desarrollarán actividades motivadoras para los estudiantes. En definitiva, con dicha propuesta se pretende cultivar en los alumnos el placer por la lectura y otros contenidos del área de Lengua y literatura.[EN] The present essay proposes an approach to the use of the comic as educational resource in fifth course of primary school. The main purpose of this project is to demonstrate that the comic operates as a source of knowledge, creativity and sense of criticism on the subject of Lengua castellana y literatura. This work is divided in two sections. The first one is devoted to describe the theoretical concepts of the essay. The second part presents a teaching unit with several examples of activities for using comics in the classroom. In other words, with this project, we expect to create a new tool for promoting reading in our students.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación física580158026202Teoría y métodos educativosEducational theory and methodsOrganización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationTeoría, análisis y crítica literariasLiterary theory, analysis and criticismEl cómic como enseñanza literaria en el aula de primaria. Una propuesta didáctica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis