Jaén-Milla, SantiagoJaén-García, María del CarmenUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-182019-09-182019-09-18https://hdl.handle.net/10953.1/10059La educación intercultural en la escuela infantil española es una realidad social. Actualmente, conviven multitud de culturas dentro de la institución escolar. Es innegablemente necesario optimizar el desarrollo cultural, de tal modo, que se ha de tratar cuestiones insostenibles con el fin de la mejora educativa. En este trabajo se explicará todo lo relacionado con la interculturalidad dentro del ámbito educativo. En primer lugar, mediante la realización de una fundamentación teórica, se hablará de la conceptualización de cultura, de la necesidad de la Educación Intercultural, de la estrecha relación existente entre el profesorado y la Educación Intercultural, y de algunas de las estrategias eficaces para cultivar actitudes interculturales. Después del análisis teórico referente a la interculturalidad, se presentará una propuesta didáctica adecuada al segundo ciclo de Educación Infantil, donde se mostrará cómo trabajar la Educación Intercultural en las aulas de Educación Infantil, tomando como referencia los objetivos curriculares del sistema educativo. Finalmente, se añadirán los anexos correspondientes a dicha programación didáctica.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5899interculturalidadciudadaníaeducación infantilLa educación intercultural en las aulas de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis