Navarro Molina, VicenteMolina Luque, Carmen MaríaUniversidad de Jaén. Geología2024-04-222024-04-222024-04-22https://hdl.handle.net/10953.1/22708En el presente Trabajo Fin de Máster se ha desarrollado una situación de aprendizaje que gira en torno a los microorganismos que se encuentran presentes en nuestro día a día, con la misión de que el alumnado de primero de bachillerato tenga una visión más amplia de los tipos que hay y cómo se cultivan. Esta situación de aprendizaje se encuadra dentro del bloque G de la asignatura Biología, Geología y Ciencias Ambientales y se denomina “Los microorganismos y formas acelulares”. En primer lugar, se ha realizado una revisión en profundidad de los saberes básicos que se tratan para, a continuación, analizar y elegir las metodologías más idóneas para su enseñanza. Finalmente, se detalla una situación de aprendizaje para el alumnado de primero de bachillerato B del IES Acebuche de Torredonjimeno.In this Master ́s thesis, it is presented a learning situation that revolves around the microorganisms. Microorganisms are present in our daily lives and the mission of this assignment is that first year high school students have a broader vision of the types that exist and how they are grown. This learning situation falls within block G of the subject Biology, Geology and Environmental Sciences, and is called "Microorganisms and acellular forms”. Firstly, it has been carried out an in-depth review of the basic knowledge covered, followed by an analysis of the most suitable teaching methodologies. The relevant information presented here, has been collected from reliable sources. Finally, a learning situation is detailed for first of bahcillerato B students from the IES Acebuche in Torredonjimeno.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/2414MicrobiologíaMicrobiologySituación de aprendizaje sobre microorganismos para primero de bachilleratoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis