Pla Colomer, Francisco Pedro2023-06-232023-06-232022-09-06https://hdl.handle.net/10953.1/20004Se han eliminado de la Memoria Final del Proyecto, datos personales, datos económicos, las firmas, y el enlace a archivos internos.El presente Proyecto de Innovación Docente interdisciplinar, inserto en el marco de los estudios universitarios de Filología hispánica y Estudios Ingleses, ha permitido desarrollar materiales teórico-prácticos creados desde el aula, con la intervención directa por parte del alumnado, y destinados al aula, en tanto el conocimiento y aprendizaje del uso correcto de la lengua es materia que reviste importancia en una generación directamente inserta en el desarrollo de las redes sociales y los dispositivos multimedia. La generación bidireccional de estos materiales se ha fundamentado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua española desde una perspectiva activa por parte del estudiante, quien, con la actualización de los mismos, ha encontrado el estímulo necesario en su camino de aprendizaje. Asimismo, este objetivo principal se ha visto complementado con el desarrollo de dos simposios en los que los estudiantes han tenido la oportunidad de poner en común las exposiciones de los trabajos presentados en las materias seleccionadas. Desde esta perspectiva, se ha desarrollado un proyecto que engloba las principales disciplinas del ámbito de estudio de la Lingüística aplicadas al español, desde el componente mínimo del lenguaje (sonido-fonema), hasta sus constituyentes más complejos, en tanto unidades de estudio de la sintaxis desde el seno de los dos grupos de investigación en el Departamento de Filología española de la Universidad de Jaén: ALTYA (HUM-834) y SLH (HUM-922).application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/GramáticaFonéticaMorfologíaSintaxisAlumnadoHacia una gramática interdisciplinar viva: haciendo filología desde el aulainfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccessLingüística (57)Pedagogía (58)