Lerma Fernández, Ana MaríaGarcía-Liébana, InmaculadaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-03-162022-03-162022-03-16https://hdl.handle.net/10953.1/16540En el presente Trabajo de Fin de Grado se diseñan situaciones de aprendizaje lógico-matemático para trabajar la composición y la descomposición aditivas con el alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, de 5-6 años de edad. Para ello, previamente, se realiza una revisión teórica sobre el aprendizaje por adaptación al medio, la Teoría de las Situaciones Didácticas y la Teoría Antropológica de lo Didáctico, que será utilizada como base para analizar las situaciones de aprendizaje lógico-matemático que presentan los libros de texto diseñados para este ciclo, así como para el diseño de situaciones a-didácticas en las que el alumnado va construyendo de manera autónoma los saberes matemáticos mencionados.In this End of Degree Project, logical-mathematical learning situations are designed to work on additive composition and decomposition with 5-6 years old children in the second cycle of Early Childhood Education. To this end, we begin with a theoretical review on learning by adaptation to the environment, the theory of didactic situations and the anthropological theory of didactics, which will be used as a basis to analyze the logical-mathematical learning situations presented in the textbooks designed for this level, as well as for the design of a-didactic situations in which the students are autonomously building the aforementioned mathematical knowledge.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/12991205.0458.01Aprendizaje constructivista, Teoría de las Situaciones Didácticas, Teoría Antropológica de lo Didáctico, composición aditiva, descomposición aditiva y Educación Infantil.Constructivism, Theory of Didactic Situations, Anthropological Theory of the Didactic, additive composition and decomposition, Early Childhood Education.La composición y la descomposición aditiva en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis