Moreno Ruiz, María De Los SantosSilva Cerván, ÁlvaroUniversidad de Jaén. Filología Española2023-11-082023-11-082023-11-08https://hdl.handle.net/10953.1/20917El siguiente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil partiendo de la legislación vigente mediante un proyecto basado en la metodología Aprendizaje y Servicio. Se incluye un análisis teórico acerca del tema estudiado y el desarrollo del proyecto mediante una serie de actividades que han resultado útiles para el inicio de la lectoescritura. El presente proyecto de AySS en la etapa de infantil tiene como tema la colaboración con una protectora de animales y su objetivo gira en torno a conseguir un aprendizaje de competencias mientras se da un servicio a la comunidad, siendo una práctica educativa activa en la que se da al mismo tiempo aprendizaje y servicio.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5758Lectoescritura, aprendizaje y servicio, proceso de enseñanza-aprendizaje, Educación InfantilLiteracy, learning and service, teaching-learning process, Early Childhood EducationAprendizaje y Servicio: una nueva metodología para el inicio de la lectoescritura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis