López Castilla, Mª TeresaSánchez Ricarte, JesúsUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2025-09-242025-09-242025-09-24https://hdl.handle.net/10953.1/26744En las películas de Disney, la música, además de ser un elemento narrativo que ayuda a contar la historia o a expresar las emociones de los protagonistas y secundarios, juega un papel significativo en el desarrollo de los más pequeños, estimulando el recuerdo de una serie de valores, entre ellos los sesgos de género. Intentaremos justificar y dar a conocer cómo la música de las películas Disney juega un papel importante en la educación de los infantes, si el mensaje cambia, la mentalidad de lo que implica ser una mujer también cambia. Así, repasaremos cómo se ha producido este cambio a través de las principales canciones de algunas de las películas más relevantes de su trayectoria. Por último, crearemos una propuesta educativa para el aula: analizar junto con los alumnos de una clase del primer ciclo de Primaria una de las últimas canciones de una princesa Disney (en concreto, “No callaré” de la banda sonora de Aladdín, remake de 2019). Así conoceremos cómo se entiende esta composición en la mente de los infantes de esta edad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Música, películas de animación, Disney, infancia, feminismo.Music, cartoon films, Disney, childhood, feminism.6203.065312.04¿Eres tú el príncipe azul que yo soñé? Análisis de las canciones de Disney y su importancia desde la perspectiva de género.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess