de la Hoz Díaz, JoaquínSánchez López, VirginiaGarcía Miguélez, CarlosUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-04-232024-04-232024-04-23https://hdl.handle.net/10953.1/22741La música cofrade ha evolucionado a lo largo del tiempo adquiriendo un estilo propio en cada una de las provincias andaluzas, aunque en el ámbito académico siguen faltando estudios que la aborden desde una perspectiva amplia y rigurosa. El presente trabajo estudia el origen de la música cofrade en general y andaluza en particular aterrizando profundamente en la de las provincias de Granada y Jaén. En la primera parte, se examinarán las características de la música cofrade, su origen, evolución y diversidad de estilos. Todo ello, culmina con un estudio y comparativa del estilo y obra de dos compositores: Víctor Manuel Ferrer Castillo y Cristóbal López Gándara. La segunda parte presenta la propuesta de una aplicación didáctica dirigida a 6º curso de Educación Primaria. Como resultado, pese al surgimiento de nuevos compositores cofrades y la inclusión de innovaciones, la esencia del estilo sembrada hace muchos años se sigue manteniendo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Musical5312.046203.06Música cofrade de Andalucía; Granada; Jaén; Víctor Manuel Ferrer Castillo; Cristóbal López GándaraAndalusian cofradian music; Granada; Jaén; Víctor Manuel Ferrer Castillo; Cristóbal López GándaraEntre Granada y Jaén: la música cofrade de Víctor Manuel Ferrer Castillo y Cristóbal López Gándara, y su aplicación didácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis