Dorado Vicente, RubénDorado Vicente, RubénTorres Jiménez, EloísaRus Casas, CatalinaCruz Peragón, FernandoLópez García, RafaelUniversidad de Jaén. Ingeniería Electrónica y AutomáticaUniversidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera2024-09-102024-09-102024https://hdl.handle.net/10953.1/24385Se han eliminado de la Memoria Final del Proyecto, datos personales, datos económicos, las firmas y los enlaces a archivos internos.En los últimos años, la presencia de los dispositivos móviles, y de aplicaciones accesibles a través de internet está aumentando notablemente en la sociedad, lo que está incrementando sus potenciales aplicaciones. En el ámbito de la educación, las posibilidades que ofrecen la realidad aumentada, los juegos serios, y las redes sociales como las wikis o los foros están todavía por explotar. Este proyecto pretende un primer acercamiento a la integración de tales soluciones en la docencia de asignaturas de ingeniería. La experiencia desarrollada entre 2014 y 2016 se ejecutó en dos pasos: primero analizando y preparando actividades docentes basadas en herramientas de aprendizaje móvil para el apoyo de clases técnicas prácticas, y segundo, aplicando en clase las anteriores actividades y evaluando los resultados.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/Actividades docentesAprendizaje móvilSoporte de asignaturas técnicas mediante mobile learning (m-learning)info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias Tecnológicas (33)Pedagogía (58)