González Ramírez, DavidRuano Pérez, Mª de AlharillaUniversidad de Jaén. Filología Española2022-12-012022-12-012022-12-01https://hdl.handle.net/10953.1/18576(ES) En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se manifiesta la necesidad de fomentar un buen hábito de lectura en el alumno como favorecedor del crecimiento integral y personal del alumno. Con ayuda de la literatura podemos ampliar el conocimiento y el gusto por la lectura del lector convirtiéndola en una actividad placentera y positiva. Analizaremos algunos errores e inconvenientes presentes en libros mostrados en aulas escolares, así como las posibles soluciones a estos problemas. Además, mostraremos cómo ha evolucionado la literatura y el papel de la mujer en la literatura, eliminando roles estereotipados, con el objetivo de conseguir una educación en valores y basada en la igualdad de género.(EN) In the following End of Degree Project, the need to promote a good reading habit in the student as a promoter of the student's integral and personal growth is manifested. With the help of literature we can expand the reader's knowledge and taste for reading, turning it into a pleasant and positive activity. We will analyze some errors and inconveniences present in books shown in school classrooms as well as the possible solutions to these problems. In addition, we will show how literature and the role of women in literature have evolved, eliminating stereotyped roles, with the aim of achieving an education in values and based on gender equality.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial6202.026202.01(ES) Educación literaria, Estereotipos, Lectura, Cuento, Valores.(EN) Literary education, Stereotypes, Reading, Story, ValuesEducación y Clásicos Literarios: Análisis y evolucióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis