Martínez López, Emilio JoséRuiz Ariza, AlbertoBruna Martos, AntonioUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-01-192024-01-192024-01-19https://hdl.handle.net/10953.1/21705En el presente trabajo se pretende conocer si mediante el uso de juegos cooperativos en las clases de Educación Física se puede aumentar la motivación de los alumnos de Educación Primaria. El trabajo se inicia con la fundamentación teórica en la que se analizan los conceptos principales del estudio, la motivación y los juegos cooperativos. Seguidamente se ha realizado una investigación de tipo longitudinal para conocer si, tras el desarrollo de una unidad didáctica de juegos cooperativos, el alumnado ha logrado incrementar su motivación hacia las clases de Educación Física y el aprendizaje. El estudio se ha llevado a cabo en niños de 4º curso de Educación Primaria en las clases de Educación Física. Los resultados muestran que los juegos cooperativos realizados en las clases de Educación Física aumentan la motivación del alumnado. El presente estudio finaliza con la presentación de una Unidad Didáctica que incluye seis sesiones de Educación Física y la principal finalidad de aumentar la motivación del alumnado hacia las clases de Educación Física y el aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5312.04712.03Educación Física, juego, juegos cooperativos, motivación.Cooperative games, game, motivation, Physical Education.JUEGOS COOPERATIVOS COMO MEDIO PARA LA MEJORA DE LA MOTIVACIÓNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis