Romero-Ariza, MartaSánchez-Chamorro, PalomaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2017-03-032017-03-032016-12-19http://hdl.handle.net/10953.1/4841Las ciencias de la naturaleza en Educación Primaria resultan esenciales para el desarrollo de las competencias básicas en ciencia y tecnología pero su aprendizaje presenta importantes dificultades derivadas del carácter abstracto de las ideas científicas y su contraste con muchas de las ideas previas del alumnado. A esto se une la dificultad para ofrecer contextos de experimentación en las aulas que favorezcan un aprendizaje significativo y funcional. Las metodologías de aprendizaje por indagación y el uso de las TICs ofrecen interesantes posibilidades para superar dichos desafíos. Este trabajo fundamenta y desarrolla una propuesta didáctica basada en la investigación especializada sobre TICs y enseñanza de las ciencias, con objeto de facilitar el aprendizaje significativo de contenidos relacionados con los efectos de las fuerzas y el estudio de la materia y sus propiedades.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5802.99ciencias naturalesexperimentaciónindignacióntecnologías de la información y la comunicaciónaprendizaje cooperativoUso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias de la Naturalezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis