Quesada Armenteros, AntonioOrtega Olmo, María JUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-03-292022-03-292022-03-29https://hdl.handle.net/10953.1/17059El presente trabajo consiste en la investigación acerca del conocimiento de la materia y sus propiedades más generales, así como las ideas previas, los diferentes tipos de materiales, los cambios de estado, las distintas mezclas existentes y los posibles obstáculos que presentan los niños y las niñas de Educación Primaria con respecto a dicho tema. Por este motivo, se llevará a cabo la realización de una propuesta didáctica basada en el conocimiento de la materia en alumnos y alumnas pertenecientes al primer ciclo, concretamente al 2º curso de Educación Primaria. Con dicho proyecto se pretende que el alumnado sea capaz de manipular, experimentar e interactuar en su entorno inmediato, logrando de esta manera el desarrollo de distintas experiencias relacionadas con situaciones de la vida cotidiana para poder desembocar en un aprendizaje significativo relacionado con esta parte del currículum. En este aspecto, ellos y ellas serán capaces de manipular, experimentar, investigar directamente muchos de los temas relacionados con la materia para poder ejecutar y aprender diversos experimentos. Para esto, se propondrá distintas actividades en las cuales los discentes se convertirán en los protagonistas de su propio aprendizaje siguiendo una metodología activa y participativa, fomentando el trabajo del alumnado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/58025802.04Materia, investigación, educación primaria, propuesta didáctica, aprendizaje significativo.“Una propuesta didáctica sobre la materia en Educación Primaria”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis