De La Casa Gómez, LauraFunes Pinos, Alba MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2022-12-022022-12-022022-12-02https://hdl.handle.net/10953.1/18645(ES) Este trabajo tiene como objetivo principal la mejora de los niveles de ansiedad de los jóvenes universitarios, así como su prevención. Para ello, se tratan las características y síntomas que presentan las personas con ansiedad en la actualidad. Asimismo, se hace una comparativa entre la ansiedad y la depresión en jóvenes, debido a la confusión de muchas personas. Para poder mejorar los episodios de ansiedad de este colectivo, proponemos el uso de la escritura terapéutica, con la creación de una propuesta de intervención para intentar mejorar los niveles de ansiedad de los jóvenes universitarios gracias a la ayuda de este tipo de escritura. Los niveles de ansiedad de los participantes se medirán con un cuestionario de ansiedad (STAI)(EN) The main objective of this work is to improve anxiety levels of university students and prevent them. For it, I treat the characteristics and symptoms that people with anxiety present. Additionally, it does a comparison between anxiety and depression in young people, because of the confusion for a lot of people. To improve the anxiety episodes, we propose the use of therapeutic writing, with the creation of an intervention proposal to try to improve the anxiety levels of university students. This is possible thanks to the help of this type of writing. The anxiety levels of the participants will be measured with an anxiety questionnaire (STAI).spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/3207.995701.075801.066114.15(ES) ansiedad, escritura terapéutica, estudiantes universitarios, propuesta de intervención(EN) anxiety, therapeutic writing, university students, intervention proposalEscritura terapéutica y jóvenes universitarios con ansiedadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis