Conti-Jiménez, CarmenGutiérrez-Guzmán, MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2014-12-052014-12-052014-06-25http://hdl.handle.net/10953.1/932[ES]Este trabajo estudia el acercamiento a la lectura por parte del alumnado de 6 a 8 años. Con este fin, se ha revisado la bibliografía básica sobre el tema, de la que se han obtenico estrategias y técnicas para el desarrollo posterior de una Programación Didáctica. En concreto, se han tenido en cuenta, entre otros, los trabajos de autoras como Sarto (1988) u Gil (2003). Así, el objetivo final es el de animar a la lectura y crear desde edades tempranas un hábito lector para toda la vida.[EN]This paper focuses on the reading encouragement of children from 6 yo 8 years old. To this end, we have reviewed the basic literature on the subject, from which we have obtained the main strategies and techniques to elaborate a teaching program. In particular, this paper takes into account Sarto's (1988) and Gil's(2003) approaches. In sum, this paper tries to encourage reading at early age thorugh several activities.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación especial58015802Teorías y métodos educativosEducational theory and methodsOrganización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationAnimación a la lectura en los primeros años de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis