Soriano Sánchez, José GabrielUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-12-212024-12-212025-01-07https://hdl.handle.net/10953.1/25871La actividad propuesta combina la exploración del entorno inmediato con el desarrollo de competencias digitales, permitiendo que el alumnado de Educación Infantil descubra y documente elementos significativos de su entorno. A través del uso de herramientas digitales sencillas, como tablets o cámaras, los niños y niñas desarrollan habilidades clave como la observación, la creatividad y el trabajo en equipo. El proceso incluye la toma de fotografías, la edición básica de imágenes y la presentación de sus hallazgos, fomentando tanto la expresión oral como el pensamiento crítico. Este enfoque práctico y dinámico convierte el aprendizaje en una experiencia significativa y divertida, conectando el entorno real con el mundo digital.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación infantilDescubrimiento y exploración de la realidadEnseñanza de las ciencias naturalesDescubrimiento y exploración del entorno y desarrollo de la competencia digital: un ejemplo de actividad para alumnado de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias de la Tierra y del Espacio (25)