Contreras-de-la-Fuente, ÁngelJiménez-Valenzuela, AntonioUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2016-09-052016-09-052016-06-09http://hdl.handle.net/10953.1/3249En este trabajo tratamos de introducir a los alumnos de 5º de primaria el contenido acerca de las coordenadas de un punto en el plano, planteando una propuesta didáctica atendiendo a las idoneidades didácticas. Tras esto, se plantea un cuestionario que nos permitirá evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos. Posteriormente, tras la evaluación del cuestionario y los errores y dificultades más comunes entre los alumnos se presenta una propuesta de mejora, no solo para que el alumno adquiera los conceptos básicos de esta temática sino para que tengan un gran dominio de las destrezas procedimentales que se llevan a cabo.In this topic we try to initiate the fifth grade of the primary school pupils to the content about the coordinates of a point at a plane by considering a didactics proposal and paying attention to the didactical suitabilities. A questionnaire for the pupils, by which we could evaluate the acquired knowledge, is also presented. After evaluating the questionnaire and the most common mistakes among the pupils, an improvement proposal is presented as well. This is not only for the pupils to acquire the main concepts but for them to have a proper control of the procedural abilities which are carried through.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación física1299Didáctica de las matemáticasMathematics EducationInvestigación de la enseñanza del concepto de coordenadas en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis