CONTI-JIMÉNEZ, CARMENMUÑOZ-GARRIDO, LORENAUniversidad de Jaén. Filología Española2020-01-152020-01-152020-01-15https://hdl.handle.net/10953.1/10646A día de hoy en nuestra sociedad tanto la lectura como la escritura son herramientas indispensables para poder desenvolvernos. Sin embargo, hasta finales del siglo XX la mayor parte de las personas que padecían el Síndrome de Down no sabían leer ni escribir. Esto se atribuía a sus dificultades cognitivas. Este estudio pretende analizar los diferentes métodos que pueden emplearse para los procesos de enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura al alumnado con necesidades educativas especiales, concretamente a aquellos que poseen Síndrome de Down. Además, se realizará una propuesta didáctica para trabajar en el aula en base a la metodología que se considere más oportuna para estos alumnos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.99Educación especialSíndrome de Downproceso lectoescritorMétodo Troncosodiscapacidad intelectualLA LECTOESCRITURA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis