Abril Gallego, Ana MaríaMuela García, Francisco JavierArjonilla-Ortega, MiriamUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-182019-09-182019-09-18https://hdl.handle.net/10953.1/10074Tanto el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como el Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI) se emplean cada vez más cómo un buen método de aprendizaje en las escuelas primarias. La fundamentación teórica de este proyecto explora cómo el ABP y el ABI pueden incorporarse con éxito en el aula. Este proyecto se centra en una propuesta didáctica que se apoye en estos métodos para mejorar el estudio de los animales por parte de los alumnos. Tras justificar dentro del currículo y marco normativo español dicha propuesta, se ha descrito la puesta en práctica en el aula, reflexionando sobre la consecución de objetivos, la implicación de los alumnos y otras cuestiones planteadas. Se plantean algunas reflexiones, conclusiones e implicaciones, que pueden ayudar a mejorar la práctica docente.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58025580204Aprendizaje Basado en ProyectosAprendizaje Basado en InvestigaciónEducación PrimariaAnimalesseres vivosPropuesta didáctica para la optimización del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis