Torres Hernández, NormaPeláez Aguilera, Rosa MaríaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-10-312023-10-312023-10-31https://hdl.handle.net/10953.1/20837Para la realización de este trabajo se ha realizado una recopilación de información sobre el síndrome de Down, de la educación inclusiva y el aprendizaje cooperativo, para poder adaptar la propuesta de manera que responda a las necesidades y características que este alumnado requiere. El objetivo de esta unidad didáctica es conseguir la inclusión del alumnado con síndrome de Down en el aula ordinaria de educación infantil. Está dirigida a niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil. Para su desarrollo se han diseñado once actividades organizadas en trece sesiones de aprendizaje. Se trabaja con una metodología activa, como lo es el aprendizaje cooperativo, en la que todos los discentes tienen que trabajar de manera conjunta para lograr el éxito común y donde predominan valores como la empatía y la amistad.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5802.045801.99Síndrome de Down, inclusión, aprendizaje cooperativo, educación infantil.Down syndrome, inclusion, cooperative learning, child education.Inclusión del alumnado con síndrome de Down en el aula ordinaria de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis