Genera-Pulido, TiradoCéspedes-Díaz, CristinaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2020-01-072020-01-072020-01-07https://hdl.handle.net/10953.1/10471Los cuentos tradicionales forman una herramienta didáctica y poderosa que han contribuido en la enseñanza educativa durante muchos años, fomentando e inculcando valores éticos y morales sobre cómo debemos actuar o cómo debemos ser en la vida. Sin embargo, muchos de los cuentos tradicionales infunden unos valores completamente machistas donde se distingue con nitidez, los estereotipos y convencionalismos sexistas. Así pues, dichos valores no solo condicionan nuestra forma de ver el mundo, sino nuestros gustos o aficiones. Por ello, dichos métodos de aprendizaje han de ser estudiados con gran esmero puesto que el futuro dependerá de lo más jóvenes y serán ellos quienes reciban esos valores a través de nosotros. El objetivo esencial de esta investigación es analizar en detalle y profundidad cómo los cuentos tradicionales que han pasado de generación en generación, contienen estereotipos sexistas de género que, sin darnos cuenta, se ha divulgado a través de la narración a nuestros niños.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess6202.016202.02Sexismocuentos tradicionalesroles de géneroestereotiposcoeducaciónLos estereotipos de género y contenidos sexistas en los cuentos tradicionales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis