Espinosa-Fernández, LourdesJiménez-Martin, LaraUniversidad de Jaén. Psicología2018-02-162018-02-162017-06-16http://hdl.handle.net/10953.1/6229[ES] En este estudio se pretendió valorar si la práctica deportiva estructurada, en la que se incluyen actividades psicoeducativas, permiten a niños y niñas en riesgo de exclusión social mejorar su calidad de vida relacionada con la salud y otros aspectos psicológicos relacionados. Los result ados demuestran que el ocio saludable y en concreto la práctica deportiva estructurada permite mejorar la calidad de vida relacionada con la salud al mismo tiempo que la autoestima y el autoconcepto de los par ti cipant es, desarrollas sus habilidadessociales y su inteligencia emocional, y mejorar la competencia socia l en el hogar y la comunidad.[EN] In this stud y was to assess whether sports structured , which include psycho-educatio nal activities, help children at risk of social exclusion improve their quality of life related to health and other related psychological issues. The result s show that healthy and in particular leisure practice sports struct ur ed allows you to improve the quality of life related to health at the same time that self-esteem and self-concept of the participants, develop their social skills and emotional int elligence, and improve the social compete nce at home and the cCommunity.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess6102Psicologia del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyBaloncesto y Más. Programa de intervención para niños en riesgo de exclusión social, mejora de la calidad de vida a través de la práctica deportivainfo:eu-repo/semantics/masterThesis