Lendínez Rodríguez, CristinaAlcaide-Fernández, LauraUniversidad de Jaén. Psicología2016-10-252016-10-252016-07-25http://hdl.handle.net/10953.1/3883En este trabajo se explica el concepto de memoria de trabajo haciendo hincapié en la relación que hay entre esta y el ámbito escolar. Se abordará este concepto a través del modelo multicomponente de Baddeley y Hitch. También se describe la relación entre una baja capacidad de memoria de trabajo y las dificultades de aprendizaje de los niños en la etapa de Educación Infantil. Como apartado final se muestran una serie de actividades para estimular la memoria de trabajo de los niños.In this paper the concept of working memory is explained. Emphasizing the relationship between this and the school environment. This concept will be addressed through the multicomponent model of Baddeley and Hitch. the relationship between low working memory capacity and learning difficulties of children in the kindergarten stage is also described . As final section a series of activities to stimulate the working memory of children is.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess610202610204Problemas de aprendizajeLearning disabilitiesPsicología escolarSchool psychologyPropuesta para la estimulación de la memoria de trabajo en niños de segundo ciclo de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis