Quijano-López, RocíoGarcía-Espinosa, José-D.Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-10-092019-10-092019-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/10274Las ciencias y sus procedimientos deberían ser uno de los ejes clave de los aprendizajes que se acometen en la Educación Primaria y en cursos posteriores, por su fuerte relación con el mundo que nos rodea. Este aprendizaje, sin embargo, podría verse seriamente comprometido si no se tiene en cuenta la necesidad de la motivación y el interés tanto en los docentes como en el alumnado hacia las asignaturas relacionadas. En este documento, se tratará de determinar a través de diferentes teorías educativas cuáles son los factores que determinan dicha motivación e interés, y se realizará un estudio de un centro concreto basado en los testimonios de cinco docentes de dicha escuela. Los resultados del estudio servirán, posteriormente, para realizar una serie de propuestas orientadas a la mejora del interés y la motivación por las ciencias, o de su mantenimiento en caso de ya ser elevados en el caso estudiado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5803.02Enseñanza de las ciencias del medio naturalformación de profesoradomotivacióncontextualizaciónsocioconstructivismoLa motivación y el interés en las ciencias del medio natural en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis