García Laborda, JesúsTorres Castillo, María del CarmenUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2024-09-242024-09-242024-09-24https://hdl.handle.net/10953.1/24870[ES] Los juegos han tenido un papel esencial en nuestras vidas desde pequeños y, por ello, también pueden usarse en Educación Secundaria para promover la motivación y el compromiso en el aula. Por este motivo, este Trabajo de fin de Máster tiene como objetivo fomentar la motivación de los estudiantes en clase a través de la creación de una Unidad Didáctica en la que se usa la gamificación para mejorar los resultados académicos. Para conseguir este objetivo, el trabajo se divide en dos partes principales. En primer lugar, un marco teórico que incluye información relevante sobre gamificación, contrastando varios autores. En segundo lugar, la Unidad Didáctica que se ha diseñado teniendo en cuenta la legislación vigente actual para Educación Secundaria Obligatoria en España. La Unidad Didáctica está compuesta por siete sesiones en las que los estudiantes llevarán a cabo varias actividades comunicativas que incluyen juegos y que se espera que aumenten la motivación de los estudiantes en la clase de inglés.[EN] Games have played an essential role in our lives since we were children and so, they can be used in Secondary Education in order to foster students’ motivation and engagement in the class. For this reason, this Master’s Dissertation aims at fostering students’ motivation in the class by means of the creation of a Didactic Unit in which gamification is employed so as to improve learning outcomes. In order to achieve this target, the dissertation is divided into two main parts. Firstly, a theoretical framework which include relevant information about gamification, contrasting several authors. Secondly, the Lesson Plan which has been designed taking into consideration the current legislation in force for Compulsory Secondary Education in Spain. The Didactic Unit consists of seven sessions in which students will carry out a variety of communicative activities including games, which are expected to increase students’ motivation in the English lesson.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5802.03Desarrollo de asignaturasSubject development“Ready, steady... play!”: A didactic proposal using gamification in the EFL classroominfo:eu-repo/semantics/masterThesis