de la Torre-Cruz, Manuel-J.García-Moyano, Elena-MUniversidad de Jaén. Psicología2019-10-072019-10-072019-10-07https://hdl.handle.net/10953.1/10207El presente Trabajo de Fin de Grado desarrolla una propuesta innovadora: la actividad física integrada en la enseñanza de contenidos curriculares en Educación Infantil, un método todavía desconocido para la mayoría de los docentes y que, sin embargo, proporciona beneficios académicos, cognitivos y para la salud. Dichos beneficios se demuestran a lo largo del marco teórico, analizando la relación entre la actividad física y la actividad cognitiva a través de diferentes teorías y condiciones realizadas en investigaciones anteriores. Tras ello, se presenta una Unidad Didáctica sobre un tema muy frecuente: la ciudad. Esta propuesta se compone de los elementos comunes a cualquier unidad (objetivos, contenidos, competencias, etc.) pero se lleva a cabo con una metodología diferente, pues está basada en la actividad física integrada y no integrada para la enseñanza de contenidos curriculares en la etapa infantil. El principal objetivo es tomar conciencia de la relación existente entre la actividad física y la cognitiva para, en primer lugar, analizar los beneficios (en el aprendizaje y en la salud física y mental) y, en segundo lugar, ser capaz de llevar a cabo propuestas de innovación educativa a través del movimiento, consiguiendo una forma de aprender más eficaz.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess616102Educación InfantilAprendizaje a través del movimientoActividad física integrada y no integradaMétodo eficazCognición corpóreaLa actividad física integrada en la enseñanza de contenidos curriculares en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis