Robles Bello, María AuxiliadoraPuerta Lorenzo, FranciscaUniversidad de Jaén. Psicología2023-11-022023-11-022023-11-02https://hdl.handle.net/10953.1/20859Este proyecto está destinado a un colectivo en concreto, como es el síndrome de Down, en este caso de 4 años, planteando como objetivo estructural que la atención infantil temprana, centrada en las áreas cognitiva y motora, facilite la inclusión de estos alumnos en un aula ordinaria. Se va a llevar a cabo a través de una metodología concreta, como es el aprendizaje basado en proyectos. Como se verá más adelante, lo hemos centrado en el otoño y la literatura, siendo esta una buena etapa para aprender las estaciones del año y desarrollar el autoconocimiento, sin dejar de lado las áreas con más necesidad de refuerzo. Todo esto se va a llevar a cabo desde la atención temprana, puesto que este es el objetivo principal de nuestro TFG. Se resumirán los resultados en una rúbrica, para poder comprobar si los objetivos propuestos de manera inicial han sido alcanzados o no, siendo también necesario un diario para evaluar de manera continua los resultados obtenidos e ir comprobando el grado de inclusión alcanzado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5806Palabras clave: síndrome de Down, atención temprana, discentes, ABP.Palabras clave: síndrome de Down, atención temprana, discentes, ABP.Keywords: Down syndrome, early attention, students, ABP.Adaptación del área cognitiva y motora en un aula ordinaria para un alumno con síndrome de down en la etapa de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis