Anaya-Moix, VanessaMorales-Osorio, John-FredyUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2015-11-062015-11-062015-11-06http://hdl.handle.net/10953.1/2245[ES] La tesis conlleva el entendimiento del modelo SIOP, o en español, el protocolo de observación de instrucción contextualizada, concentrándose en la implementación del modelo en clases de matemáticas dictadas en inglés, con el fin de determinar el impacto lingüístico y académico cuando se aplica de manera consistente por un periodo de tiempo en un colegio bilingüe en Colombia. Por lo tanto, la presente investigación-acción probará las características más relevantes en un análisis comparativo entre las clases expuestas a SIOP y las que no lo aplican, para determinar la aplicabilidad del modelo como marco de aprendizaje para los estudiantes expuestos a una metodología bilingüe en un ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.[EN] The thesis has to do with the understanding of the Sheltered Instruction Observation Protocol (SIOP), concentrating on the implementation of the model in content classes or math, which are taught in English, to determine the academic and linguistic impact when applied consislently for a given period of time in a bilingual school in Colombia. Therefore, this action research will test the most relevant characteristics in a comparative analysis between SIOP and Non-SIOP classes to determine the applicability of the model as an effective framework for young language learners exposed to a dual focus methodology in an EFL learninf eviroment.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesEfficacy of the SIOP model in content teaching with Foreign Language Learnersinfo:eu-repo/semantics/masterThesis