Llorent Vaquero, MercedesCastilla Arboledas, CristinaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-09-062023-09-062023-09-06https://hdl.handle.net/10953.1/20266En este presente trabajo se realiza una propuesta educativa innovadora y divertida que va dirigida para los alumnos del segundo ciclo de educación infantil, concretamente a los alumnos de 4 años, combinando las metodologías Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Abierto Basado en Números (ABN), las cuales son beneficios para el alumnado puesto que permiten que el propio alumnado sea protagonista de su propio proceso de enseñanza aprendizaje. El ABP proporciona a los alumnos la motivación de aprender trabajando en equipo para resolver problemas, fomentando así la creatividad, la autonomía y las habilidades sociales. Por otro lado, el método ABN les permite aprender matemáticas a través del juego y de la exploración, lo que hace que el alumnado comprenda los conceptos matemáticos y desarrolle su pensamiento lógico matemático.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801.075801.08Educación infantil, Aprendizaje Basado en Proyectos, Abierto Basado en Números y Propuesta Educativa.Early Childhood Education, Proyect-Based Learning, Open Number-Based and Educational Proposal.ABP y ABN en Educación Infantil: una propuesta innovadora y lúdica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis