Sánchez Morillas, Carmen MaríaLorite Pérez, María Francisca2024-05-282024-05-282024-05-28https://hdl.handle.net/10953.1/23548El presente trabajo consiste en una breve aproximación a las obras más significativas de Federico García Lorca mediante el estudio de su simbología y las manifestaciones artísticas contemporáneas basadas en el legado lorquiano. El propósito de este proyecto será la utilización de estas referencias como herramienta didáctica en el planteamiento de una Situación de Aprendizaje para alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de seguir ampliando los recursos educativos para el estudio del autor dentro de las aulas.This work consists of a brief approach to the most significant works of Federico García Lorca through the study of his symbolism and contemporary artistic manifestations based on Lorca's legacy. The purpose of this project will be to use these references as a didactic tool in the approach of a Learning Situation for students in the fourth year of Compulsory Secondary Education, with the aim of continuing to expand the educational resources for the study of the author in the classroom.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.075701LenguaLanguageLingüística aplicadaApplied linguisticsLiteraturaLiterature“Simbolorquía”: Las referencias lorquianas en el arte como herramienta didácticainfo:eu-repo/semantics/masterThesis