Casanova-Arias, Pedro-F.Salas-Zamora, IreneUniversidad de Jaén. Psicología2019-09-032019-09-032019-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/9895El primer agente socializador y más importante de los niños es, sin duda, la familia, quien ha ido cambiando con el paso del tiempo debido a varios factores y que han repercutido no solo a sus funciones sino a otros agentes como es la escuela, encargados del proceso educativo de los pequeños. En el presente trabajo se pretender realizar un estudio acerca de la relación que puede existir entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico de los niños. Por otro lado se presenta una propuesta de intervención dirigidas a las familias con el objetivo de aumentar la relación familia-escuela y aumentar el nivel académico de los niños y niñas, que se consigue a través de la realización de una serie de actividades entre familia, escuela y alumnos.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess611404610204Familiaestilos educativos parentalesescuelarendimiento académicoeducaciónPrácticas educativas parentales y la influencia en el rendimiento académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis