Ortega-Tudela, Juana-MaríaMoral-Campos, María-InmaculadaUniversidad de Jaén. Pedagogía2018-11-142018-11-142018-11-14https://hdl.handle.net/10953.1/8611Con este proyecto se pretende crear un protocolo de actuación para aumentar la implicación de los menores con dislexia, los profesores y la participación de sus progenitores en el ámbito escolar y favorecer el desarrollo académico a través de las nuevas tecnologías. Esto es debido a las posibles consecuencias negativas que pueden sufrir los menores al no tener el correcto tratamiento y evaluación individual de cada situación. Las TIC, como herramienta potenciadora del aprendizaje, favorecerían al desarrollo académico de los menores con dislexia y un recurso de ayuda a la dislexia para las familias y docentes consiguiendo, además, una integración en el mundo digital. El proyecto se destaca por la creación de la aplicación móvil “DISLEXION” que trata sobre la dislexia como herramienta de ayuda e información dirigida a las familias y profesionales.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess580101580205DislexiaTICtrastornodificultades de aprendizaje y herramientas digitalesLAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN MENORES CON DISLEXIA EN EL CEIP SANTO DOMINGO DE JAÉNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis