Suárez Manzano, SaraRuiz Ariza, AlbertoMontoro Cobo, EstherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/10953.1/23865Los casos de bullying han aumentado en las tres últimas décadas con el auge del uso del internet. El presente trabajo tiene por objeto de estudio la relación existente entre el bullying y las habilidades sociales. Para ello, se ha realizado una investigación de tipo transversal en un colegio de la provincia de Jaén, cuyos resultados demostraron la relación entre las variables y se ha detectado un posible caso de bullying en el aula. Como herramienta para la prevención de casos de bullying y mejora de las habilidades sociales, se propone un ABP desde el área de Educación Física, en colaboración con otras asignaturas, a través del cual se abordarán los conocimientos necesarios para implantar en el centro el proyecto “Patios Dinámicos”.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5801.075801.08Educación Física, bullying, habilidades sociales, ABP, Patios DinámicosPhysical Education, bullying, social skills, Project-based-learning, dynamic playgrounds.ABP para prevenir el bullying y mejorar las habilidades sociales en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis