Quijano-López, RocíoRubia-Extremera, LucíaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2014-12-172014-12-172014-06-30http://hdl.handle.net/10953.1/1016[ES]El presente trabajo versa sobre la construcción de la identidad profesional en el terreno educativo, siendo éste un factor fundamental en la configuración de nuestra propia identidad, como podremos analizar con más profundidad en nuestro marco teórico. Nuestro objetivo primigenio es demostrar que en la fabricación de la identidad docente hay factores que son determinantes (políticos, ideológicos, económicos, familiares) a la hora de emprender la labor de crecimiento en identidad docente. Para dejar constancia de dicha labor, hemos llevado a cabo una investigación basada en la recopilación de relatos autobiográficos, que nos proporcionan narraciones, por parte de los docentes, acerca de sus experiencias, inquietudes, aspiraciones, metas, fines y actitudes (Pérez, 2008). Todo ello, mediante una metodología de análisis cualtitativo de los datos y junto con la correspondiente elaboración de entrevistas semiestructuradas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especial5803.02Formación del profesoradoTeacher trainingEl espejo de nuestra personalidad: La identidad profesionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis