Aguilar Sutil, José SantiagoAndrés Castro, Francisca2024-05-032024-05-032024-05-03https://hdl.handle.net/10953.1/22893En el presente Trabajo Fin de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, se presenta la programación de la Unidad Didáctica, así como Situación de Aprendizaje, de los Mecanismos, dentro de la de la asignatura Tecnología y Digitalización de 3o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A lo largo de esta Unidad Didáctica, se pretende introducir al alumnado en el conocimiento e importancia de los mecanismos, para ello se comenzará con una revisión histórica de los mismos y a continuación, a través de la experimentación, la adquisición de conocimientos y la resolución de cuestiones matemáticas, se dará al alumnado las herramientas clave para comprender y analizar los mecanismos, partiendo de aquellos que le rodean y que utilizan en su día a día. Con esta Unidad Didáctica, se pretende despertar en el alumnado el interés científico, el pensamiento crítico, la comprensión y no memorización pura de contenidos, así como habilidades de gran importancia en la actualidad como son el trabajo en equipo (cooperativo y colaborativo).In this Master's Thesis Degree in Teaching of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching, I present the programming of the Didactic Unit, as well as the Learning Situation, of Mechanisms, within the subject Technology and Digitalization of the 3rd year of Compulsory Secondary Education (ESO). The aim of this Teaching Unit is to introduce students to the knowledge and importance of mechanisms, starting with a historical review of them and then, through experimentation, the acquisition of knowledge and the resolution of mathematical questions, students will be given the key tools to understand and analyse mechanisms, starting with those that surround them and that they use in their day-to-day lives. The purpose of this Didactic Unit is to develop a scientific interest, critical thinking, understanding and not pure memorization of contents, as well as skills of great importance nowadays, such as teamwork (cooperative and collaborative).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/510858025803Teoría y métodos educativosEducational theory and methodsOrganización y Planificación de la educaciónOrganization and planning of educationPreparación y empleo de profesoresTeacher training and employmentProgramación Unidad Didáctica “Mecanismos”info:eu-repo/semantics/masterThesis