Chicharro-Chamorro, Dámasode-la-Rosa-Cano, MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2018-11-232018-11-232018-11-23https://hdl.handle.net/10953.1/8637Al ser la literatura una herramienta de transmisión cultural fundamental dentro de la infancia, el profesorado debe mostrar especial atención a los recursos literarios que despiertan interés en el alumnado. Durante el recorrido de este Trabajo Fin de Grado en Educación Infantil serán analizados los estereotipos y arquetipos representados comúnmente en las obras literarias, haciendo especial hincapié en las relaciones halladas entre la belleza/bondad y maldad/fealdad, sus influencias en el desarrollo del pensamiento cultural y sus posibles consecuencias dentro del acoso escolar; todo ello acompañado de una propuesta didáctica, donde se trabajarán de un modo preventivo ante lo expuesto, el respeto y la tolerancia a través de la literaturaspainfo:eu-repo/semantics/openAccess7103Literatura infantilcánones de bellezabondad y maldadacosoestereotiposarquetiposInfluencia de los estereotipos y arquetipos de la literatura infantil sobre las conductas de bullyinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis