MEDINA ARJONA, ENCARNACIÓNEstrade Calvente, PaulaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2024-04-182024-04-182024-04-18https://hdl.handle.net/10953.1/22580Actualmente, el uso de las estrategias activas para la enseñanza de la lengua extranjera del inglés son un recurso que se encuentra en pleno auge por parte de los docentes. El objetivo principal de esta propuesta didáctica se centra en acercar al profesorado a la introducción de nuevas técnicas de enseñanza en las que el alumno es el protagonista, como es el caso del aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en la experiencia o el aprendizaje basado en juegos. A través de este trabajo, se pretende incorporar al área de la lengua anglosajona el aprendizaje cooperativo como eje principal de la acción didáctica, dando rienda suelta a la creatividad, imaginación y diversión del alumnado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/58015802Estrategias activas, lengua extranjera, aprendizaje cooperativo.Active strategies, foreign language and cooperative learning.APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS ACTIVASinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis