Camacho Niño, JesúsCárdenas Castro, María del CarmenUniversidad de Jaén. Filología Española2020-10-082020-10-082020-10-08https://hdl.handle.net/10953.1/12197[ES] Este trabajo final de máster consiste en la elaboración de una propuesta didáctica para la enseñanza del léxico. Está diseñada para un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera. Para este fin, se ha seguido distintos enfoques metodológicos, el más innovador es el uso de actividades gamificadas para la enseñanza y evaluación de los contenidos. El objetivo principal es fomentar la motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La unidad didáctica desarrollada pertenece a la programación elaborada para un curso de español para extranjeros nivel A2. Se incluyen todos los aspectos fundamentales que configuran una unidad, las competencias, objetivos, contenidos, metodología y la evaluación.[EN] This final master’s dissertation consists on the creation of a didactic proposal for teaching lexicon. It is designed for a student group of Spanish as a foreign language. Different methodological approaches have been followed for this purpose, one of them and the most innovative is the use of gameful activities to teach and evaluate the contents. The main objective is to promote motivation among the students in the teaching-learning process. The didactic unit belongs to a scheme of work developed for Spanish as a foreign language course, level A2. This document includes the principal aspects that shape a didactic unit, which are competencies, objectives, contents, methodology and evaluation.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Enseñanza del español como lengua extranjera5801.045701.115701.03Teorías educativasEducational TheoriesEnseñanza de lenguasTeaching of LanguagesLengua y literaturaLanguage and literaturePropuesta didáctica para la enseñanza del español como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/masterThesis