Garrancho-García, PedroGómez-García, JavierUniversidad de Jaén. Matemáticas2020-03-232020-03-232019-06-17https://hdl.handle.net/10953.1/11509[ES]Este trabajo pretende ser el resultado de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el master y el período de prácticas. A partir de estos conocimientos, se diseñará una unidad didáctica que estará respaldada por un estudio curricular, epistemológico y didáctico, expuesto en este mismo trabajo. El tema de la unidad didáctica serán las derivadas, aplicada sobre un primero de bachillerato. La elección de las metodologías adecuadas, junto con el soporte de las nuevas tecnologías, pretende tener como resultado un aprendizaje significativo por parte del alumnado, que tendrá su primer contacto con las derivadas en este curso.[EN]The present work aims to be the result of the application of the acquired knowledge during the master and the practicum period. Based in this knowledge, a didactic unit will be designed with the background of a curricular, epistemological and didactic studies, also exposed in this work. The subject of the didactic unit will be the derivatives, applied on the first course of baccalaureate. The choice of appropriate methodologies supported by the use of new technologies aims to get a significant learning by the students, who will have their first contact with derivatives in this course.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Matemáticas58021202Pedagogía. Orgsanización y planificación de la educación.Pedagogy. Organization and planning of education.Matemáticas. Análisis y análisis funcional.Mathematics. Analysis and functional analysisINTRODUCCIÓN A LAS DERIVADAS EN 1º DE BACHILLERATOinfo:eu-repo/semantics/masterThesis