Grande Burgos, María JoséUniversidad de Jaén. Ciencias de la Salud2024-07-222024-07-222024https://hdl.handle.net/10953.1/24102Se han eliminado de la Memoria Final del Proyecto, datos personales, datos económicos, las firmas y los enlaces a archivos internos.En este proyecto de Innovación y mejora docente financiado mediante el Plan PIMED-UJA 2019-2023, Convocatoria 2020 de la Universidad de Jaén, se ha potenciado el desarrollo de técnicas, procesos y estrategias que han servido de motivación para el profesorado implicado, permitiéndole dinamizar sus clases e impulsar la participación activa del alumnado tanto en escenarios presenciales como semipresenciales o híbridos. A su vez, se han impulsado acciones orientadas al uso y desarrollo de metodologías, tecnologías, materiales y recursos de gran utilidad en la enseñanza, que facilitan el aprendizaje del alumnado y permiten una visualización muy práctica y fácilmente asequible del contenido a desarrollar a la vez que se está impartiendo la formación docente de la asignatura.En este nuevo contexto de trabajo, las funciones del profesorado participante en el proyecto han sido las de apoyo a la docencia, así como las de creación de nuevas metodologías de trabajo que favorecieran la enseñanza de la Microbiología en el aula sin necesidad de tener que estar presentes en un laboratorio docente, en caso de poder disponer de ellos o que la situación lo impidiera.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/DocenciaInnvaciónMicrobiologíaCreatividadRecursosElaboración de material didáctico e innovador para la docencia de microbiología fuera del laboratorioinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias de la Vida (24)Pedagogía (58)