Lerma Fernández, Ana MaríaCalero Alberjón, CristinaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2021-10-192021-10-192020-05-15https://hdl.handle.net/10953.1/14990En este Trabajo de Fin de Grado se expone un breve análisis del aprendizaje de la concepción cardinal del número natural desde diferentes enfoques: teóricos y prácticos, dentro del aula de Educación Infantil. Asimismo, se profundiza en las importantes aportaciones de la Teoría de la Situaciones Didácticas y la Teórica Antropologica de lo Didáctico, las cuales nos aportarán conocimientos sobre el papel del profesorado y del alumnado en la adquisición de nuevos conocimientos. Tras la exploración de las grandes aportaciones a la enseñanza de las matemáticas, nos centraremos en analizar algunos libros de texto, con el fin de diseñar una situación de enseñanza con la que el alumnado adquiera un aprendizaje funcional y significativo: el juego de las flores.This End of Grade Work presents a brief analysis of the learning of the cardinal conception of the natural number from different approaches: theoretical and practical, within the Children's Education classroom. It also delves into the important contributions of the Theory of Didactic Situations and the Anthropological Theory of Didactics, which will provide us with knowledge about the role of teachers and students in acquiring new knowledge. After exploring the great contributions to teaching mathematics, we will focus on analyzing some textbooks, in order to design a teaching situation with which students acquire a functional and meaningful learning: the game of flowers.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess12991205.0458.01Otras especialidades matemáticas (Didáctica de las Matemáticas)Other mathematical specialitiesTeoría elemental de los númerosElementary number theoryTeoría y métodos educativosEducational and methodsLa actividad matemática en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis