Sánchez Morillas, Carmen MaríaCantero Alguacil, MírianUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-162022-03-162022-03-16https://hdl.handle.net/10953.1/16530[ES] El siguiente Trabajo de Fin de Máster se ha desarrollado una Unidad Didáctica destinada a cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria relacionado con el Naturalismo y la vida y obra de Emilia Pardo Bazán. Se han desarrollado una seria de sesiones y actividades mediante las que se espera que el alumnado adquiera a través del aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en tareas los conocimientos relacionados con este periodo. El objetivo principal de este trabajo es que el alumnado trabaje las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.[ES] The following Master's Thesis has developed a Dídactic Unit for the fourth year of Compulsory Secondary Education related to Naturalism and the life and work of Emilia Pardo Bazán. A series of sessions and activitres hae ben developed throug which students are expected to acquire the knowledge related to th1s penad through cooperat1ve learning and task-based learning. The main objective of this work is for students to work on the four language skills: listening, speaking, reading and writing.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5312.045701.07EducaciónEducationLengua y literaturaLanguage and literatureDESARROLLO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS A TRAVÉS DE EMILIA PARDO BAZÁNinfo:eu-repo/semantics/masterThesis