Sánchez Gómez, MarioCámara-Ortega, María-de-la-paz2017-05-222017-05-222017-05-22http://hdl.handle.net/10953.1/4989[ES] Este Trabajo Fin de Máster trata el proceso de nutrición vegetal, centrándonos especialmente en el papel que ejerce la fase de absorción de nutrientes en el desarrollo final de la planta. Bajo un contexto eminentemente agrícola, donde el cultivo de olivar es eje central de la economía de la región, es importante comprender los conocimientos existentes acerca de los factores que afectan en dicha absorción, así como su práctica agrícola que modifica las propiedades ideales propias del suelo. Dada la importancia de este problema, tanto local como mundial, se propone La Nutrición Vegetal como Unidad Didáctica de la programación de la asignatura de Biología y Geología del primer curso de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias y Tecnología, la cual ha sido diseñada de acuerdo con el currículo oficial según la normativa vigente. A lo largo de la unidad, para facilitar y contextualizar lo máximo posible los contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje a las experiencias propias del alumnado, se utilizarán diferentes recursos educativos y se realizarán actividades encaminadas a que los estudiantes tomen consciencia de esta problemática medioambiental, para que sean capaces de dar soluciones futuras bajo una agricultura de conservación.[EN] This project is about the process of plant nutrition, focusing mainly on the nutrients uptake in the final development of the plant. Under a specific agricultural context, where the olive grove is central to the economy of the region, it is important to understand the knowledge about factors that affect this absorption, together with agricultural techniques which modify the ideal soil properties. Due to the importance of this issue both locally and globally, “Plant Nutrition” is proposed as Didactic Unit to be studied as part of the subject of Biology and Geology of the first year syllabus at Post-Secondary Education, which is designed according official curriculum on actual regulations. To facilitate and contextualize the contents as much as possible in the teaching-learning process, the unit relates to students with own experiences as well as various educational resources. Furthermore activities will also be used, which raise awareness of Environmental issues so that students will be able to provide solutions for the future, to a more environmentally friendly agriculture.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess31035802AgronomíaAgronomyOrganizacion y planificacion de la educacionOrganization and planning of educationNutrición en plantas: el papel de la absorción de nutrientes para el desarrollo vegetalinfo:eu-repo/semantics/masterThesis