CAZALLO ANTÚNEZ, ANA MARÍANIETO BOLÍVAR, ROSA MARÍAUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2023-03-162023-03-162023-03-16https://hdl.handle.net/10953.1/19638En el trabajo se analiza la situación de las agencias de viajes españolas franquiciadas debido a la importancia del turismo en la economía española y los retos a los que se enfrenta en materia de digitalización y comercio electrónico. Metodológicamente, se enmarca dentro de un enfoque mixto de tipo analítico, conjugando una parte cuantitativa que utiliza la revisión documental a partir de la base de datos SABI y una cualitativa que utiliza la técnica de la entrevista. Los resultados más relevantes son: la falta de profesionalización específica en la materia y la existencia de un alto nivel de atomización, lo que justifica el alto porcentaje de agencias que son franquiciadas. En definitiva, se concluye que hay que seguir avanzando en el proceso de modernización en las agencias de viajes para adaptarse a las necesidades futuras de los clientes y actuar de manera competitiva en un entorno tan dinámico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess531211055306Economía sectorialMetodologíaEconomía del cambio tecnológicoComercio electrónico de las agencias de viajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis