García García, Francisco JavierVázquez Andrade, AitanaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-11-082023-11-082023-11-08https://hdl.handle.net/10953.1/20927El presente Trabajo de Fin de Grado se pretende evidenciar la transversalidad de los conocimientos que se transmiten en la etapa de Educación Infantil según se recoge en el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. En este proyecto encontramos la unión de distintos conocimientos matemáticos relacionados directamente con las ciencias naturales, específicamente con la temática del cuerpo humano. En este sentido, se pretende, además, demostrar la importancia de utilizar una metodología lúdica durante el desarrollo de las actividades ya que esto favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas. Los conocimientos lógicos-matemáticos que se expondrán durante este trabajo, son muy importantes ya que constituyen una parte fundamental del desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Además, las situaciones planteadas les ayudará a desenvolverse en su vida diaria. Finalmente, formulamos una propuesta para la enseñanza de algunos conocimientos matemáticos en el ámbito de la educación infantil, a través de actividades concretas que permiten potenciar los conocimientos lógicos-matemáticos en los menores, estableciendo una relación con “El Cuerpo Humano”.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/129958.01Cuerpo humano, didáctica de las matemáticas, conocimiento matemático, constructivismo, educación infantil.Human body, teaching mathematics, mathematics knowledge, constructivism, early childhood education“Enseñanzas de Conocimientos Lógicos-Matemáticos a través del Cuerpo Humano en Educación Infantil”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis