Molero López-Barajas, DavidNúñez Bernabé, PalomaUniversidad de Jaén. Pedagogía2022-11-242022-11-242022-11-24https://hdl.handle.net/10953.1/18389(ES) Hablar de la muerte con los niños es prepararlos para la vida, ya que la muerte es un hecho natural que forma parte de ella. Este trabajo explica cómo lo viven los más pequeños, cuando ocurre esta situación provocándole al niño un sentimiento de abandono tras la pérdida de su figura de apego. Además, se muestra un pequeño proyecto con unas actividades sencillas que pueden ser útiles para trabajar este tema con niños de infantil. Son actividades activas las cuales se basan principalmente en la expresión de emociones, el ciclo de vida y el proceso de duelo.(EN) Talking about death with children is to prepare them for life, as death is a natural fact that is part of life. This work explains how the youngest children experience it, when a situation like this occurs, provoking a feeling of abandonment in the child after the loss of their attachment figure. In addition, a small project is shown with some simple activities that can be useful to work on this topic with children in infancy. They are active activities which are mainly based on the expression of emotions, the life cycle and the grieving process.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/6106.036106.036108.01(ES) Desapego, duelo, educación, emociones, muerte(EN) Grief, death, detachment, education, emotionsLas emociones y el duelo en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis